top of page
Buscar
  • Foto del escritorHYCO DIGITAL

Importancia de la limpieza del aceite en los sistemas hidráulicos

La eficacia de un sistema hidráulico no solo depende del buen estado del fluido hidráulico que se use, sino que también hay que tener en cuenta otros factores, como la revisión periódica del mismo, un elemento que también es clave para el mantenimiento y funcionamiento adecuado del circuito.

Recordemos que el sistema hidráulico utiliza un fluido bajo presión para accionar maquinaria o mover componentes mecánicos. Estos mecanismos se utilizan en todo tipo de entornos industriales grandes y pequeños, así como en equipos de construcción y vehículos.

El fluido hidráulico es el líquido que se necesita para la transmisión de energía en los sistemas hidráulicos. Su función es la siguiente:

  • Transmitir potencia.

  • Lubricar las partes en movimiento.

  • Disipar calor o refrigerar.

  • Sellar los espacios libres entre elementos.

Las características que tienen los fluidos hidráulicos tienen su mayor influencia en el rendimiento y duración de cualquier sistema hidráulico. Resulta primordial utilizar fluidos limpios y de alta calidad para lograr un funcionamiento eficiente del sistema.

Pero también, el mantenimiento adecuado del sistema es importante. Hay sectores industriales que deben realizar paradas cada cierto tiempo (periodos vacacionales, paradas técnicas ….). Esto es algo que se debe tener en cuenta en las revisiones de estos equipos porque en función del tiempo de parada, las acciones preventivas varían.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tips de mantenimiento preventivo en sistemas hidráulicos

Te contamos algunos de los trabajos básicos que es fundamental realizar en cualquier mantenimiento preventivo, para asegurar un funcionamiento adecuado de tu equipo hidráulico. Tanque: conviene revisa

Comments


bottom of page